Skip to content

¿Qué hacer para buscar clientes?

marzo 3, 2011
tags:

Corto y al grano.
Ya que la mayoría de las agencias de traducción españolas pagan bastante mal, últimamente me he decidido a buscar clientes en el extranjero. Sigo haciendo pruebas aquí con las tarifas que me interesan más, pero no me mandan trabajo. De las 2 últimas pruebas que he hecho (hace ya meses) ni siquiera tengo noticia.
Dicen que este trabajo depende mucho de la suerte, yo creo que también depende mucho de la constancia y de hacerse ver en Internet. Algo que yo todavía hago a medias.
A lo que iba yo. ¿Cómo conseguir clientes? No pago la cuota de miembro de Proz pero sí que tengo un perfil. Me he metido en el Blue Board, he filtrado por países y he cogido todos los nombres de las agencias de valoración 5. Esto no se me ha ocurrido a mí por ciencia infusa, me lo ha recomendado una amiga traductora con más experiencia que yo. ¡Gracias Irene!
He copiado los nombres en Google y he buscado las direcciones de contacto (he visitado las páginas primero y comprobado si tenían español entre las lenguas que ofertaban).
He retocado un poco más mi currículum. Más corto, más conciso.
También he retocado mi carta de presentación en inglés.
En la carta hay que venderse bien, modestamente, pero bien. El que la lea tiene que darse cuenta de que mereces la pena, así que no puedes decir “soy un máquina” (porque decir “soy el mejor” solo está bien visto como punto de motivación personal o profesional) pero tampoco “aunque tengo muy poca experiencia en esto, soy bueno”. Algo más como “Se me da bien esto, si me envían una prueba de traducción se lo demostraré”. He ofrecido unas tarifas altas, adecuadas al mercado al que me dirijo, pero negociables, mejor pedir de más y tener margen de negociación. Y he pulsado el botón “Enviar”.
Ahora solo falta que influya ese factor del que tanto se habla en esta profesión. La casualidad, la suerte, las meigas, las hadas o lo que quiera que sea.
Poned en marcha vuestra tenacidad emprendedora y ¡a por ellos! (que no están en esta madre patria).

2 comentarios leave one →
  1. tato permalink
    octubre 3, 2012 5:07 am

    has logrado algun trabajo significativo por el internet?

Responder

