Skip to content

SCAMS. BE CAREFUL

octubre 28, 2011

Escribo este post para que tengáis cuidado con lo siguiente:

Hace unos días recibí una oferta para traducir 4200 palabras de Nick Ungefug. El primer e-mail era bastante extraño, pero lo único que pensé fue que se trataba de un particular que simplemente quería traducir un texto sobre “Home schooling” al español y que por eso no daba más detalles. Le envié un presupuesto con una tarifa bastante alta. Me la aceptó sin pestañear y me envió un e-mail diciendo lo siguiente:
Attached is the project. Payment shall be in 2x . First payment of 50% and the balance of 50% on completion or a week to 2 weeks interval.

I await the total estimates and necessary details to making the payment.

My client has chosen check payment this has been method of payment from the past.

Email me your

Name:
Address:
City:
State:
Zip Code:
Phone:

The details above shall be used to forward the payment to you.

Regards
please keep corresponding emails via sh.simpson2@yahoo.co.uk

Lo del cheque ya sí que hizo saltar todas mis alarmas. No contesté al mensaje y al buscar el nombre de “Nick Ungefug” en google encontré este post en Proz.com http://www.proz.com/forum/scams/200642-racism_and_human_trafficking_michael_horn_john_burroughs_false_demand-page3.html

Pues eso, cuidadito.

Un saludo,

Yedra

—-

I’m writing this post just to let you know that there is someone called “Nick Ungefug” sending e-mails to translators offering a 4200 words project on “Home schooling”. I replied with an estimate giving a very high rate. They accepted it without doubting and sent me this e-mail:
Attached is the project. Payment shall be in 2x . First payment of 50% and the balance of 50% on completion or a week to 2 weeks interval.

I await the total estimates and necessary details to making the payment.

My client has chosen check payment this has been method of payment from the past.

Email me your

Name:
Address:
City:
State:
Zip Code:
Phone:

The details above shall be used to forward the payment to you.

Regards
please keep corresponding emails via sh.simpson2@yahoo.co.uk

The “check payment” made me activate all my alarm signals and I simply didn’t reply to this e-mail. I googled the name “Nick Ungefug” and foung this post on Proz.com http://www.proz.com/forum/scams/200642-racism_and_human_trafficking_michael_horn_john_burroughs_false_demand-page3.html
Lately someone wrote on my Facebook page saying the same just happened to him so I thought this could help people having this issue.

Be careful.

Yedra

5 comentarios leave one →
  1. ToBa permalink
    noviembre 9, 2011 11:31 am

    Pues yo acepté hacer este trabajo y le envié mis datos (los que ponían en el correo electrónico) y al par de semanas recibí en el correo ordinario unos traveller’s cheque que fuí a cobrar al banco y no pude finalmente.

    Espero que al proporcionar mis datos no me pase nada más, porque ya he tenido bastante con haber perdido mi tiempo con esto…

    De todos modos, me dí cuenta tarde de que se trataba de un fraude, pero ya lo sé para la próxima vez

    • Sprit77 permalink
      noviembre 9, 2011 7:38 pm

      A mi me sucedio lo mismo, salvo que no llegue a hacer ninguna traduccion.

      • ToBa permalink
        noviembre 9, 2011 8:59 pm

        Ahora tengo miedo de que me pase algo por intentar cobrar unos cheques que son falsos, supuestamente, y de lo cual yo no tenia ni la más remota idea; o que al haberse quedado con mis datos puedan hacer alguna artimaña rara o algo…

      • noviembre 9, 2011 11:46 pm

        No creo que te pase nada. Simplemente en el banco te dirn que son falsos y no te los pagarn. Lo que no s es si se podra emprender alguna accin legal contra estos impresentables…

  2. ToBa permalink
    noviembre 10, 2011 12:13 am

    Si, eso fue lo que pasó, en el banco me dijeron que no pudieron hacer efectivo el pago, etc.

    Pero bueno, como he leído por ahí que pueden emprender acciones legales contra uno por intentar cobrar cheques que son falsos, es lo que me asusta…y si al tener los datos de mi cuenta o mi dirección esos impresentables me puede pasar algo o pueden manipular algo de mi cuenta bancaria.

    De todos modos, no sé todavía si lo de la traducción del “Homeschooling” fue una simple tapadera o realmente necesitaban la traducción de ese documento o es que querían estafar de otro modo y era una simple excusa lo de la traducción; esa es la duda que me queda…porque por lo que veo a todos les envió el mismo documento…

    En cuanto a emprender acciones legales contra esta gentuza, no lo tengo muy claro, pero al no tener una identidad concreta de ellos, lo veo un poco díficil; aunque siempre se le puede preguntar a alguien que sepa bastante de estos temas si se puede hacer algo y que nos sepa asesorar un poco.

    Bueno, no quiero molestar más…y muchas gracias por la información que ponéis aquí, es de mucha utilidad para la gente y para que no vuelva a ocurrir más, mis más sinceras felicitaciones

Responder

