Skip to content

Feliz Navidad

diciembre 13, 2011

Yo sé que me va a ir bien (si yo quiero, si yo trabajo por ello, si yo no me quedo con los brazos cruzados).

Últimamente reina el pesimismo en el mundillo de la traducción. Todo el mundo se queja porque la verdad es que la cosa está un poco parada. Yo también he llegado a preocuparme. Lo que es seguro es que todo se parará todavía más si lo único que hacemos es quejarnos y lamentarnos porque esta semana no nos han entrado palabras. En vez de eso debemos pensar (o al menos es lo que yo pienso) que es la primera vez en 2 años que me “falta” trabajo (que el trabajo no es tanto como antes).

Nadie dijo que fuera fácil, y por aquí muchos estamos empezando. Esto es una carrera de fondo, lo importante es llegar a la meta y convertirte en lo que tú quieres ser y recoger toda la satisfacción que te produce haber conseguido algo por ti mismo. Nuestra forma de trabajar y la Red nos permiten tener una ventana al mundo (y a todos los clientes del mundo) que tenemos que abrir todos los días para dejar entrar un poquito de nuestra luz. Habrá muchos que no contesten. Habrá otros muchos que te digan que ahora no puede ser. Pero también habrá muchos otros que te contestarán con una sonrisa y te enviarán una prueba de traducción (aunque tarden meses en corregirla). Y otros que te meterán en una base datos y que te ofrecerán una oportunidad en el futuro.

Hoy he enviado una felicitación de Navidad a todos mis clientes y he descubierto que tengo 7 contactos nuevos de los que bien estoy esperando corrección de una prueba o que ya me han metido en su base de datos pero todavía no me han enviado trabajo.

Con esto quiero deciros que hay que proyectar positividad porque deprimido y en la cama y lamentándote porque no te entra trabajo no vas a conseguir nada. A veces te frustrarás y otras veces te darán ganas de abandonar, pero lo que sí que es seguro es que si eres un poco paciente, si siembras día a día, si pones lo mejor de ti en formarte, en esforzarte, en superarte cada día un poco más llegará un momento en el que verás tu recompensa.

Espero que el año nuevo nos traiga muchas palabras, proyectos y retos nuevos para todos. Y que podamos seguir avanzando en esta carrera de fondo.

 

2 comentarios leave one →
  1. diciembre 14, 2011 2:53 pm

    ¡Muy bien dicho, Yedra! 🙂

    Yo de ti no me preocuparía, por lo que dices tienes varias cosas en marcha (pruebas por corregir, contactos nuevos…) y ¡eso es estupendo!
    Yo ando algo más escasa pero lo importante es eso, todos los días contactar con alguien, perfeccionar nuestro CV, y seguir buscando… me ha gustado eso de “tenemos que abrir todos los días para dejar entrar un poquito de nuestra luz”

    😉

  2. Thelma de Grijalva permalink
    diciembre 15, 2011 12:26 am

    Me da mucho consuelo saber que no soy la única traductora ansiosa de tener un nuevo proyecto de traducción. En Guatemala este ámbito se está iniciando, a excepción de la traducción jurada, este año salió la primera promoción de Licenciados en Ciencias Lingüísticas con Énfasis en Traducción Jurada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Si es importante que nos dejemos ver y que seamos un puente que dé lugar al conocimiento. ¡Saludos a todos!

Responder

