Skip to content

La vuelta al cole en The App Date

septiembre 25, 2012

Desde que asistí a The App Fest todos los últimos lunes de mes he asistido a un evento en HUB Madrid: The App Date.

Para The App Fest mi querido primo en su faceta de diseñador gráfico me hizo unas tarjetas muy chulas que os pongo aquí.

Os dejo su blog. Está disponible para haceros alguna cosa a vosotros también.
El caso es que todos los últimos lunes de mes voy a este evento cargada con mis tarjetas para ver si hay algún desarrollador que quiera localizar su app. ¡Aquí estamos, señores! Evidentemente yo solo localizo al español, pero no me importaría gestionar el proyecto en caso de que se necesitase para más lenguas.

Ayer nos contaron que hay 2 cosas que van bien en España (aunque parezca mentira): la primera es la venta de SmartPhones y la segunda la descarga de Apps (1 de cada 4 españoles usa aplicaciones a diario). Si tenemos en cuenta que el nivel medio de inglés en este país no es muy alto que digamos, podéis haceros una idea del nicho de mercado que tenemos los traductores en este sector. Aunque ayer me  volvieron a decir que inglés>español es lo que hace todo el mundo, que lo que está en auge ahora es el chino (pero por suerte o por desgracia yo no traduzco al chino, que es mi tercera lengua, y si algún día lo hago será en la combinación inversa a la interesante…)

En cada App Date se presentan 3 proyectos y después hay un espacio para el networking donde tú te puedes acercar a los desarrolladores y venderles la moto de la localización.

Ayer se presentó uSpeak una app para aprender inglés y español que aúna los conceptos de “gamificación” y aprendizaje, es decir, aprender jugando. uSpeak piensa que “las personas son palabras” y han creado una app que ofrece una experiencia única y personalizable pues puedes elegir tus áreas de interés y empezar a aprender lo que más vaya contigo.

La segunda aplicación que se presentó fue CartoDB, Sergio Álvarez-Leiva presentó cómo algunas aplicaciones como Agroguía (un gps para el tractor) se han servido de esta tecnología y la han aprovechado al máximo. Me sorprendió especialmente esta app para agricultores que se conecta al gps del tractor y va guardando toda clase de datos de las tareas que se realizan con el mismo. Muy interesante y útil.

Por último, la nota de humor la puso Ricardo Llavador que nos contó qué aplicaciones “triunfan” entre los adolescentes y nos hizo reír a carcajadas. Entre algunas de ellas están el Drunkalizer, el Love scanometer, el iCandypix y el Pajímetro (sí, habéis leído bien).

Ayer también hablaron de la iniciativa “Emprendiendo con Apps”, que podréis encontrar en la página web de este Evento. Tendremos que echarle un vistazo más a fondo y ver si tenemos cabida en ella. 🙂

Por lo demás, ¡os animo a que os unáis al siguiente!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: