Skip to content

UN BUEN AÑO

diciembre 31, 2012

Hoy es el último día del año y me toca hacer balance completo de este 2012. El año pasado por estas fechas estaba planteándome cómo relanzar mi negocio pues había perdido a mi cliente principal, que me abandonaba por la traducción automática.

Ya llevaba algún tiempo mandando currículums de forma un tanto masiva y este año me han llovido las pruebas y he conseguido varios clientes nuevos. En enero empecé a trabajar para un gran cliente de videojuegos que me ha mandado trabajo más o menos regular durante todo el año. En junio, ese cliente que me había abandonado por la traducción automática reapareció en forma de 60.000 palabras y a partir de ese momento, un año que no había ido tan mal pero que no iba tan bien como a mí me hubiera gustado, ha sido mi mejor año. He participado en la traducción y localización de un triple A en verano, he logrado introducirme en el mundillo de las apps y traducir varias (y ¡me encanta!), he conseguido un cliente directo de una revista especializada que me permite externalizar el trabajo que me manda al inglés y dar trabajo a una gran profesional y amiga, he aprobado varias pruebas en el último trimestre del año que espero que se traduzcan en nuevos proyectos en este 2013 al que me lanzo con los brazos abiertos y, sobretodo, me he metido en la vida traductoril de Madrid y he conocido a personas excepcionales en los #tratuimad a las que ya no quiero sacar de mi vida.

En 2012 no solo ha crecido mi facturación, sino que he crecido como empresa y como persona. Este proyecto se ha convertido en mi proyecto de vida y ahora tengo argumentos suficientes plasmados en una tabla de Excel que me permiten demostrar a cualquiera que me pregunte por qué no quiero ser funcionaria.

En este mundo gris, lleno de personas grises y de pensamientos grises tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades, marcarnos un objetivo, ser constantes y mirar siempre hacia delante, aprender de los fracasos y celebrar los éxitos y sobretodo armarnos de paciencia pues esta es una carrera de fondo y gana el que llega a la meta. Para algunos es meteórica y para otros es la carrera de la hormiga, que no va tan rápido, pero al final siempre tiene reservas suficientes para pasar UN BUEN AÑO. Sembrad y poquito a poco iréis recogiendo vuestra cosecha… Los meses malos se compensarán con meses buenos y siempre habrá de los dos. Aprovechad las épocas de parón para actualizar el CV, estudiar o buscar clientes y expandir vuestras fronteras porque nuestro cliente es el MUNDO, nuestro trabajo no está localizado en un país, está en todos. Y esa es la suerte que tenemos.

Quisiera dar las gracias a todos aquellos que han estado a mi lado en mis momentos de duda (que también los hay), que me han pasado trabajo, que me han recomendado y que sin pertenecer al mundo de la traducción saben lo que es una “fuzzy”, lo que son las “repeticiones” qué es un “PM” y cómo funciona Trados. En especial a Fer, que se ha tragado reuniones de más de horas con un cliente porque yo no tengo coche y porque su fe en mí y en lo que hago nunca se rompe y a mis padres que me han aguantado un mes de agosto con un calor sofocante y a mí con cara de pantalla de ordenador.

El 2013 ya me tiene guardado unas 10.000 palabras… Esperemos que el año termine tan bien como empieza. Nos vemos en la red. ¡FELIZ 2013!Imagen

 

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. enero 1, 2013 4:22 pm

    ¡Ufff qué bien suena todo!

    Esta entrada da ánimos a cualquiera, si bien es cierto que dos personas no pueden vivir lo mismo, está claro que lo que has vivido demuestra que es posible que te vaya bien y que tu balance sea muy positivo.

    Enhorabuena y feliz año, Yedra

    PD: genial lo de “por qué no quiero ser funcionaria” 🙂

  2. enero 3, 2013 2:53 pm

    Una buena sesión de coaching para empezar el año. ¡Así da gusto!

  3. 1000y1traducciones permalink
    enero 7, 2013 10:22 am

    Enhorabuena por todos tus logros. Yo añadiría algo más: además de sacar tu negocio adelante, lo que has hecho en este 2012 es ayudar a que otros surjan. Gracias por tu ejemplo y por tu apoyo siempre, AMIGA. Un besazo,

    Alejandra.

  4. Pepa Arbelo permalink
    enero 14, 2013 4:35 pm

    Enhorabuena, Yedra, por los éxitos y sobre todo por la actitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: