Saltar al contenido

MI PÁGINA WEB Y LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS QUE LA HAN CREADO.

May 27, 2013

El jueves pasado presenté mi nueva página web. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de una web, para crearme un espacio profesional en el que poder ofrecer mis servicios y con el que poder crecer como empresa. Parece que en este mundo 2.0 se hace indispensable.

Aprovechando que mi tesis de fin de máster va a ser sobre la creación de empresa (aunque todavía lo único que tengo es una encuesta para un estudio de mercado y no he escrito nada), me decidí a crear la web para así también poder aprovechar la experiencia y hablar en la tesis sobre la creación de una marca personal y una identidad online.

Si alguna vez habéis intercambiado correos conmigo o habéis visto mi avatar en Twitter o en Facebook, era un Y invertida con el fondo rojo y la Y en blanco, porque mis primeras tarjetas eran así. Se pueden ver en este artículo de Merche (@traducirco).

Cuando ya tienes una identidad en la web, la gente te asocia a un nombre y a unos colores es difícil tomar la decisión, dar un paso al frente y cambiar, porque no sabes si va a resultar adecuado o no y si funcionará o no.

Cuando empecé con esto tenía claras pocas cosas, pero lo que sí que sabía es que quería conservar el rojo y el blanco y hacer una página del Atleti y quería conservar la Y de mi nombre, porque la gente suele acordarse bien de él por ser “especial”.

El rojo es un color un tanto arriesgado, porque para algunas personas es un poco agresivo. A mí me gusta, así que decidí ATREVERME.

Una vez tomada la decisión hay que ponerse a pensar. Un nombre… un nombre… Soy fatal para los nombres. Cuando tengo que inventarme nombrecitos para una traducción en un juego, una app o algo similar, puedo ser creativa, pero crearlo yo así from scratch, me resulta un tanto complicado porque se me ocurren cosas, sí, pero luego le doy dos vueltas a la idea y no me gusta. En resumen, recurrí a quien siempre recurro en estos casos, a mi novio, que iba para publicista o diseñador y se quedó en bancario (que no banquero). Idea suya son también mis tarjetas en forma de teléfono móvil, (¿notáis que se equivocó de carrera, verdad? Yo también). Empezamos el brainstorming y de repente, sentados en el sofá me dice: “Ya sé cómo se va a llamar tu empresa: Y + D Translations”. Llevábamos toda la noche pensando en algo relacionado con las nuevas tecnologías, la web 2.0, Internet, las apps y así, de repente, se le ocurrió. En inglés no se asocia a “IT”, pero en español sí a I+D, así que me quedé con él.

Un antiguo compañero de EA, Matthias Fôret, se ofreció a hacerme la página web. Él está empezando su proyecto emprendedor particular (iosoproject, su página todavía está a medias) y yo el mío y siempre he pensado que estas sinergias son muy positivas. Quedamos un par de días a tomar café y fuimos dando forma a lo que después se convertiría en mi página web.

Víctor Izquierdo, mi primo, me diseñó el logotipo y cuando tuve mi identidad gráfica, Matt se puso manos a la obra con la web. El primer diseño que me hizo fue un fracaso, demasiado simple, plano, no llamaba nada la atención. Yo le había dicho que quería algo simple, limpio y moderno, pero el primer esqueleto no me gustó. Es normal, esto consiste en probar, fallar y volver a probar para al final acabar acertando y sacar a la luz lo que tienes en la cabeza. Hemos cambiado TANTAS COSAS desde que empezamos en esto en enero…

Estos son algunas de las pruebas de logotipos, con intención de crear botones, como los mandos de las consolas.

Image

Image

Y el logotipo final (con el Favicon, el sello y todo, todo y todo) aunque al final cambiamos la tipografía para la web: 

Image

Como la página era muy simple y yo quería DIFERENCIARME del resto de alguna forma se me ocurrió hacerle un encargo a Ricardo (@RichiNueve). Ricardo es un amigo al que conozco de toda la vida, estudió Filología árabe pero es dibujante en sus ratos libres y, en esencia, un artista. Le pedí que me hiciese unos dibujos para ilustrar los servicios que yo iba a ofrecer y me presentó los iconos que ahora están en mi web. Me encantaron.

Probamos a vectorizarlos pero la cosa no funcionó. Pensamos en colorearlos, pero era difícil combinar el logotipo en rojo y blanco con un montón de colores en los dibujos así que decidimos ponerlos también en rojo y blanco. ¿Sería mucho? ¿Sería muy agresivo? No lo íbamos a saber hasta que lo viéramos todo montado.

(Aquí podéis ver el resultado final en forma de pegatinas y aquí en la web)

 

ImageImage

Lola, una amiga de Bellas artes, experta en diseño, me envió un par de modelos de diseño para mi web. Ahora se parece bastante al primero.

Image

Image

 

Y Koral, hermana de una de mis mejores amigas, también de Bellas artes y también experta en diseño y actriz, me ayudó a retocar las imágenes y me hizo el diseño de las pegatinas.

Por último, Joanne Egnatchick (@JoanneEgnatchick), excompañera de trabajo y amiga, empresaria y emprendedora yanki de mis amores, me hizo la traducción al inglés.

Así que como habréis podido comprobar si habéis llegado hasta aquí, esta es una página web que ha cobrado vida gracias a todas las personas que han participado en ella. Sin estos amigos que me han hecho caso, me han calmado los nervios y me han escuchado cuando les he pedido un cambio o ayuda, este proyecto no habría salido adelante. Podría haber contratado a una empresa que me hubiera hecho el proyecto entero, pero el resultado seguro que no hubiera sido el mismo que estáis viendo ahora, que los dibujos (que ahora son la parte más gráfica de la web y la más llamativa) no habrían formado parte de ella. Esta web la hemos parido entre todos y es un poco de todos. Si me trae éxitos, de una cosa estoy segura, podré compartirlos con vosotros.

¡GRACIAS! 

6 comentarios leave one →
  1. May 27, 2013 12:22 pm

    ¡Me encanta, Yedra! Y también tu ponencia en TraduEmprende. Fue un placer compartir mesa redonda contigo y espero que podamos charlar más muy pronto. Un abrazo,

    Patricia

  2. May 27, 2013 12:43 pm

    Por fin puedo ver tu web. La verdad es que está genial. Ahora solo falta que lleguen los clientes. 😉

    ¡Enhorabuena, Yedra! 🙂

    Pablo

  3. LYL-TraduGestion permalink
    May 27, 2013 1:33 pm

    Qué bonita historia Yedra. Si es que los novios son una buena fuente de inspiración. Mi logo lo creamos juntos él y yo. Fue muy divertido porque se nos ocurrió la idea por separado y cuando fuimos a contárnosla, el uno acababa las frases del otro porque porque estábamos pensando lo mismo.

    Magic moments que te aporta el emprendimiento, jeje.

    Te deseo mucha suerte con tu estrategia de branding. Un besazo.

    Lourdes

    • May 28, 2013 9:09 am

      Pues sí, Lourdes. Es bonito tener con quién compartir todos estos momentos.

      Yo también te deseo mucho éxito a ti y paciencia, porque los comienzos no son fáciles y llegar a tener una estabilidad tampoco. Pero con el tiempo todo llega 🙂

      Un abrazo,

      Yedra

Deja un comentario